GARANTIA 

Garantía de Productos de Tecnomediapc

TECNOMEDIAPC, dispone de garantía según las leyes vigentes de todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse directamente a TECNOMEDIAPC como al fabricante del producto, que responderán por la falta de conformidad que se manifiesten dentro de un periodo de dos años desde la entrega.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el plazo de la garantía.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del cliente, excepto en aquellos casos donde se demuestre que la incidencia es causada directamente por TECNOMEDIAPC.

la devolución y envío  se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por TECNOMEDIAPC, previa solicitud y aceptación.

Anulación de garantía

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Incidencias causadas por sistemas operativos, ya que los mismos se incluyen de regalo para el comprador y se realiza su testeo correspondiente antes del envío del mismo.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de TECNOMEDIAPC.com o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por TECNOMEDIAPC.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

Aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TECNOMEDIAPC.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por TECNOMEDIAPC, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TECNOMEDIAPC e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 18 Euros la hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.


Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.


TECNOMEDIAPC no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con TECNOMEDIAPC. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos.

Tecnomediapc cubre los gastos de envío generados durante los siguientes 30 días desde la compra , si no fuera el caso, el cliente deberá de abonar estos gastos ocasionados por adelantado para la tramitación de dicha garantía.